Principios de la amigabilidad (para comunidades y redes)

Principios comunitarios

1. Abandona el deseo de controlar el mensaje.
2. Honestidad, ética y transparencia.
3. Participación es marketing.
4. Audiencias versos comunidad.
5. Estrategia: construir valor.
6. Crea contenido fabuloso.
7. Gestiona tus medios.
8. Plantea el compromiso para resolver cuestiones abiertas.

Principios del marketing karmático

1. La actitud de dar.
2. Ensalsa el pensamiento de otros a través de tus propios contenidos.
3. Comenta en sus blogs.
4. Plantea un genuino interés en el esfuerzo que ellos realizan.
5. Ayúdalos cuando ellos lo necesiten.
6. Emplea tus recursos y redes cuando sea apropiado.
7. No esperes nada a cambio.

Para construir tu propia red

1. Identifica a aquellos que más influyen.
2. Síguelos.
3. Sigue a aquellos que los siguen.
4. Involúcrate en las conversaciones que les interesan a ellos.
5. Agrega contenidos valiosos, reflexiones propias, etc. a las discusiones.
6. Facilita formas de conexión con ellos claras y transparentes.
7. Se responsable y “karmático”.

Para convertirse en una persona amable

1. No criticar, condenar o quejarse.
2. Dar honesto, sincero agradecimiento.
3. Despertar en la otra persona un ansioso deseo.
4. Estar genuinamente interesado en las otras personas.
5. Sonreír.
6. Recordar que para la otra persona su nombre es el sonido más dulce y más importante en cualquier idioma.
7. Sea un buen oyente. Alentar a otros a hablar de sí mismos.
8. Hablar en términos de los intereses de la otra persona.
9. Hacer que la otra persona se sienta importante – y hacerlo sinceramente.

Acciones a ser más amable en Facebook

1. Comentar las actualizaciones de los amigos y hacerles preguntas.
2. Recordar el cumpleaños de sus amigos.
3. Repostear sus enlaces y sus iniciativas si usted las encuentra valiosas.
4. Postear aquellos que te hace feliz y explicar por qué.
5. Recomendar a un amigo.

Acciones a ser más amable en LinkedIn

1. Felicita los cambios de trabajo.
2. Pedile a alguien una cuestión relacionada con sus experiencias.
3. Responde a las preguntas posteadas.
4. Consulta a la gente que te admiras.
5. Escribe una recomendación para alguien con quien hayas trabajado.

Acciones a ser más amable en Twitter

1. Responder los tweets de los demás.
2. Retweetear los tweets de otros.
3. Sugerir followings a alguien pero no hacerlo sólo como parte del #followfriday ya que eso puede carecer de sinceridad y de impacto.
4. Escribe un Tweet positivo sobre algo bueno.
5. No participar en los ataques a la personalidad de alguien.

Aglutinar personas a partir de tu manera de pensar

1. La única manera de obtener lo mejor de una discusión es evitarla.
2. Muestra respeto por la opinión de los demás. Nunca digas, “Estás equivocado“.
3. Si estás equivocado, admítelo rápida y enfáticamente.
4. Comienza de una manera amigable.
5. Engancha a la otra persona diciendo “sí, sí“, inmediatamente.
6. Deja que la otra persona realice gran parte de la conversación.
7. Deja que la otra persona sienta que la idea es de él o de ella.
8. Prueba honestamente ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona.
9. Sé simpático con las ideasd y deseos de la otra persona.
10. Apela siempre a los motivos más nobles.
11. Dramatiza sus ideas.
12. Plantea un reto.

Acciones para ganar en Facebook y LinkedIn

1. Crear un grupo de líderes de pensamiento para participar con las partes interesadas. Pregúntales a ellos sus opiniones.
2. Si la lógica ó posición no es un hecho, pregunta cómo se llegó a esa posición.
3. No digas que están equivocados, pero plantea los hechos como los ves. Pídales su opinión.
4. El método socrático (la mayéutica) es una buena manera de participar. A veces escribir una argumentación lógica ayuda a exponer y corregir las deficiencias interpretativas.
5. Admite y enmienda errores.
6. Desafía a la gente a encontrar respuestas.
7. Reconoce y sopesa seriamente las respuestas en cualquiera de estas cuestiones.
8. En las áreas de conflicto de opinión, solicita a las personas llegar a un compromiso intermedio
9. Dar crédito a cualquier persona que contribuye a las ideas utilizadas.

Acciones para ganar en Twitter

1. Involúcrate en un diálogo sobre cuestiones relevantes.
2. Recuerda que Twitter es público.
3. Admite y enmenda errores.
4. No envíes flames, no agredas.
5. Se trata de 140 caracteres, no de un club de debate.
6. Puedes buscar lo positivo, y celebrarlo.


Ser un Líder

1. Comienza con una alabanza y un agradecimiento sincero.
2. Llama la atención a los errores de la gente en forma indirecta.
3. Habla de tus propios errores en lugar de criticar los de los otros.
4. Formula preguntas en lugar de dar órdenes directas.
5. Deja que los demás salven su imagen.
6. Aprecia la más mínima mejora y elogia todas ellas. Se abundante en las aprobaciones, los elogios y alabanzas.
7. Alienta. Haz que lo que falle parezca fácil de corregir.
8. Haz que las personas se sientas felices con las cosas de tu convocas a hacer.

Acciones para liderar (en todo tipo de Red Social)

1. En lugar de dictaminar las respuestas, formula preguntas.
2. Dale a la minoría la posibilidad de una voz y un lugar de respeto en el debate.
3. Denigra el ataque en lugar de hacerlo.
4. Da las gracias y alienta las contribuciones de otras personas.
5. Recompensa a los participantes más activos.
6. Da sugerencias y múltiples opciones de trabajo, no indicaciones.